Prevent Ongoing Spread of STI's Everywhere

¿Conoces la información básica sobre el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual?

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) o enfermedades venéreas son muy comunes hoy en día. Conocer la información básica de éstas, es una forma de prevención muy importante, ya sea cómo se transmiten, los síntomas, y el tratamiento.

La mejor manera de prevenir cualquier ITS es la abstinencia, es decir evitar cualquier contacto sexual. Pero si usted decide aventurarse a una relación, lo mejor sería tener una relación monógama, lo que significa tener una sola pareja. Otra forma de prevención son los condones, recuerde que existen condones para los hombres y para las mujeres, así como también el uso del protector dental o dique dental, (dental dams en inglés). Los dental dams son una especie de condones para la boca, éstas se utilizan para que la boca no entre en contacto directo con las partes genitales y así disminuir el riesgo de contraer alguna infección.

Por último, hágase una prueba/examen del VIH y las ITS. Recuerde que la única manera de saber si usted tiene el VIH o alguna ITS, es haciéndose una prueba. No olvide de buscar información confiable.

Las infecciones de transmisión sexual se transmiten por contacto sexual: vaginal, oral, anal. Estas incluyen el VIH/SIDA, la sífilis, la gonorrea, la clamidia, el herpes, el virus del papiloma humano (VPH), entre otras.

He aquí una explicación muy resumida de las ITS.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es el virus que causa el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). El VIH ataca nuestro sistema inmune, el cual se encarga de combatir las enfermedades de nuestro cuerpo. El VIH se transmite teniendo relaciones sexuales, y al contacto con la sangre de una persona infectada.

La sífilis: es conocida como la gran imitadora porque sus síntomas son muy parecidos a los de otras ITS. Los síntomas son una o más llagas indoloras, erupciones en las manos y los pies; los síntomas desaparecen sin necesidad que usted tome medicamento. La sífilis puede causar daños a los órganos del cuerpo, puede causar incluso la muerte.

La clamidia y la gonorrea son infecciones muy parecidas, ambas son causadas por bacterias. Si no son tratadas a tiempo pueden causar enfermedad de inflamación pélvica (EIP) y embarazo ectópico (embarazo fuera del útero).

El herpes puede causar llagas dolorosas. En muchos de los casos las personas no presentan ningún síntoma, pero eso no quiere decir que no pueda ser transmitida.

El virus del papiloma humano (VPH) causa verrugas genitales y es la única ITS que puede causar cáncer.

Recuerde que si tiene alguna duda debe hablar con su doctor, especialmente si usted es una mujer que está embarazada, ya que estas infecciones pueden ser transmitidas a su bebé.

¡Házte la Prueba!

Para más información llame al 336-703-3209

¿Te gustaría que POSSE asistiera a tus eventos? Haga click aquí.